Porqué este Ciclo de Formación Profesional

 Hoy quiero contarles acerca del Ciclo de Formación Profesional de Administración y Finanzas.

Es un ciclo perteneciente a la familia de Administración y Gestión, se imparte en dos cursos, con una durabilidad de 2000 horas en total, de las cuales 400 horas se impartirán como prácticas, realizando una formación en un centro de trabajo. Al finalizar los estudios podremos obtener el título de Técnico Superior en Administración y Finanzas.

En él podremos encontrar módulos como inglés, ofimática y proceso de la información, recursos humanos, formación y orientación laboral, comunicación y atención al cliente, proceso integral de la actividad comercial, gestión de la documentación jurídica y empresarial, gestión financiera, contabilidad y fiscalizad, gestión logística y comercial, simulación empresarial, simulación empresarial.

Como veréis este ciclo cuenta con un abanico muy amplio de módulos, sumamente importantes para formarnos y afrontar el mundo laboral.

Personalmente yo he decidido estudiar este ciclo de formación porque siempre me a gustado la administración y la contabilidad, y ahora estudiando en el, me he dado cuenta que no me equivocaba, creo que la contabilidad es una rama profesional, bastante matemática, una ciencia exacta, por así decirlo, donde te permite tener el control porque sabes que el resultado siempre es el mismo, no hay una inestabilidad, sabes que, por decirlo de una manera.. uno más uno, siempre serán dos.. y creo que en lo personal me siento atraída a ella, porque me siento más a gusto cuando planifico las cosas, siempre estoy pensando por delante, y necesito sentir que las cosas están controladas.. en su sitio!!

Estoy contenta de al fin haberme decidido a realizarlo, principalmente porque llevo muchos años trabajando, no precisamente en los mejores trabajos, ni con las mejores condiciones, y aunque siempre me han inculcado, que para avanzar en la vida hay que formarse.. las circunstancias de la vida me han llevado a postergarlo muchas veces.. pero como todo en esta vida siempre ocurre por algo, quizás de no haberlo hecho en este momento, nunca hubiera conocido tantas personas maravillosas, que en conocido en el Ausias March..  

Con respecto al sistema de Formación Profesional, creo que es una de las mejores opciones que nos ofrece el sistema educativo, sin menospreciar una carrera universitaria, creo que con la formación profesional, es un modelo mucho más atractivo para atraer a los estudiantes a perfeccionarse. 

Creo que muchos jóvenes cuando acaban de estudiar el bachiller, se aventuran a estudiar muchos años una carrera universitaria, que quizás cuando acabes de estudiar, se den cuenta que no sea lo que tanto deseaban, en cambio la formación profesional, te da la opción de no sólo formarte en la teoría, sino en la práctica y a mi parecer, la mejor manera de descubrir que has acertado con tus estudios, es cuando prácticas en ellos..


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recomendación App

Diversidad en el Aula